¿Se acuerdan que en los primeros post de este su bello blog les conté que pasé 3 años de mi vida haciendo home office? Bueno, pues para que fuera más agradable, lo primero que tuve que hacer, es decorar y personalizar el espacio que será mi «oficina» o estudio. Obviamente mi depa era pequeño y no tenía una habitación destinada a ello, pero eso ¡es lo de menos! Lo importante es saber darle su toque especial para definir el espacio.
1. Paredes claras y pasteles
Para agrandar el espacio visualmente, elige paredes en tonos claros y pasteles. El blanco, beige y ocre son colores ideales para las paredes de un estudio. Sin embargo, puedes divertirte con la decoración de estas paredes y aprovecharlas para ordenar cosas frente a tu escritorio. ¡Este toque va a darle más personalidad a tu rincón de trabajo!
2. Los muebles ideales para un estudio
Otro punto fundamental de tu estudio, son los muebles. Te aconsejo elegir un escritorio y una silla con mucho estilo; por ejemplo moderno, minimalista, vintage o industrial, como tú lo prefieras. Y para combinar con este mueble central e importante, coloca algunas estanterías; las modernas de pared y abiertas son ideales para los estudios chiquitos porque permiten ordenar tus cosas de trabajo sin tomar espacio en el suelo. ¡Están de moda y son muy versátiles!
3. La decoración
Puedes aprovechar los espacios vacíos de tus estanterías abiertas para colocar algunos objetos “vintage” o recuerdos de un viaje. Estos accesorios chiquitos van a cambiar todo el ambiente de tu estudio y la mezcla entre tus cosas de trabajo y tus ocios va a ayudarte a ser mas creativo. También, se ven muy padres los libros en los estudios. Al final, si no hay demasiadas cosas y no pones muchas estanterías en las paredes, puedes colocar algunos cuadros o macetas que te gusten.
4. ¡No olvides la luz!
Esto es verdad para cada pieza de tu casa, ¡aprovecha la luz natural lo más posible! ¡No pongas cortinas demasiadas grandes o que escondan la luz!
Para darle más luz, puedes colocar una lámpara de mesa moderna en tu escritorio; es parte de la decoración y es una pieza clave de ésta. También, para ahorrar más espacio, una buena idea es colgar una lámpara suspendida moderna.
GAIA Design te invita a descubrir su selección de muebles y accesorios para un estudio chiquito en: gaiadesign.com.mx
Me encanta la idea. Ahora solo falta buscar el depa