¿Tienes hambre? Comes. ¿Tienes sed? Tomas agua. Pero… ¿si estás ansiosa?
Trabajar las emociones suele ser un proceso complicado porque, de entrada, debes aprender a identificarlas para después «controlarlas» o saber qué hacer cuando aparecen.
Hay ciertas actividades que te ayudan a minimizar esas emociones incómodas ya sea sentirte agotada, ansiosa o incluso un poco bajoneada. ¡Aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a sentirte mejor al instante!
1. ¿Sobrepensando? = Escribe 📝
Cuando tus pensamientos se vuelvan abrumadores, toma un momento para escribir lo que sientes. Poner tus pensamientos en papel puede ayudarte a liberar tensiones mentales y ganar claridad sobre lo que te preocupa.
Además, es un buen ejercicio para tener una «bitácora emocional» y entonces regresar a ella si lo necesitas.
2. ¿Cansada? = Toma una Siesta 💤
Una breve siesta puede ser un salvavidas cuando te sientes agotada. Incluso una pausa de 20 minutos puede recargar tu energía y mejorar tu enfoque. ¡No le hagas el fuchi!
Les voy a contar, hubo un tiempo en mi vida en la que yo sentía que tomar una siesta era perder el tiempo, whaaaaat?! Nada más lejano a eso.
El día que entendí que descansar, tomar una siesta o simplemente no hacer nada era hacer algo por ti me tomé en serio estos descansos.
3. ¿Bajoneada? = Haz Ejercicio 🏃🏻♀️
El ejercicio es un gran estimulante del estado de ánimo. Incluso una caminata rápida o unos minutos de baile enérgico pueden liberar endorfinas y elevar tu espíritu. No tienes que poner la gran rutina ni terminar sudadísima: salta la cuerda, estírate, haz yoga. Todo ayuda.
4. ¿Ansiosa? = Medita 🧘♀️
La meditación es una herramienta poderosa para calmar la ansiedad. Dedica unos minutos a la meditación guiada o simplemente siéntate en silencio y enfoca tu atención en tu respiración.
Personalmente, esto es de lo que más me cuesta, no soy nada buena para meditar. Peeeero, me gusta aplicar la meditación activa; es esa en la que te permites desconectarte por medio de una actividad; por ejemplo,bailando.
5. ¿Enojada? = Pon Música 🎶
La música tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo instantáneamente. Crea una lista de reproducción con canciones que te hagan sentir feliz y relajada, y deja que la música disipe la ira.
Yo tengo tres canciones que en automático me cambian el mood: Firework de Katy Perry, Whats makes you beautiful de one Direction y Bird Set Free de Sa. Te las recomiendo.
6. ¿Agotada? = Lee 📖
Clavarte en un buen libro puede ser una forma efectiva de escapar del agotamiento. No importa si es un libro que has leído mil veces o un cuento de 20 páginas, siéntate con música de fondo y lee.
La verdad es que a mí me pasa que me empiezo a quedar dormida, para muchos eso podría ser «malo», pero para mí es la señal de que me estoy relajando. Así que no importa si leí una o 10 páginas, yo me dejo llevar.
7. ¿Estresada? = Sal a Caminar 🚶♀️
Un paseo tranquilo al aire libre puede reducir el estrés y proporcionarte un cambio de escenario.
Esta es la que más hago. Me pongo mis tenis, agarro a mis perros y nos vamos a caminar; sin duda, sí me ayuda a resetearme y a despejarme la mente. ¡Inténtalo!
Y recuerda…
La próxima vez que te encuentres lidiando con emociones abrumadoras, recuerda que tienes a tu disposición estas estrategias simples pero efectivas para sentirte mejor al instante. Incorpora estas acciones en tu rutina diaria para mantener tu bienestar emocional en equilibrio.
¡Cuida de ti misma y encuentra formas de recargar tu energía emocional cuando más lo necesitas!
También lee en Depa de Soltera: La abrumadora tarea de tener que «cumplir con todo»
¿Ya sigues a Depa de Soltera en redes sociales?
INSTAGRAM: @miqueridafab
FACEBOOK: @depadesoltera
Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.